¿Quieres comprar una casa en Quintana Roo? Se te está haciendo tarde, precios suben más de 11%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres comprar una casa en Quintana Roo? Se te está haciendo tarde, precios suben más de 11%

COMPARTIR

···

¿Quieres comprar una casa en Quintana Roo? Se te está haciendo tarde, precios suben más de 11%

Los precios de viviendas en Benito Juárez y Solidaridad alcanzaron un crecimiento de 11.8 y 12.1% respectivamente en el segundo trimestre del año, su máxima variación al alza desde 2015.

EF Península
14/08/2019
Actualización 14/08/2019 - 11:20
El precio de las viviendas en Cancún y Playa del Carmen creció más de 11 por ciento.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de las viviendas con crédito hipotecario en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad en Quintana Roo alcanzaron un alza histórica, según los registros de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En su reporte al segundo trimestre de 2019, señala que en los municipios donde se encuentran los destinos turísticos de Cancún y Playa del Carmen crecieron 11.8 y 12.1 por ciento respectivamente respecto del mismo periodo de 2018, sus mayores subidas desde 2015, cuando comienzan la serie histórica presentada por la SHF.

El crecimiento de Solidaridad representa además el tercero mayor de los 69 municipios seleccionados en el país, solo detrás de las alcaldías de Benito Juárez y Cuauhtémoc en la CDMX y empatado con Zapopan, Jalisco.

En su Índice SHF de precios de la vivienda en México, la instancia federal señala que a nivel nacional el precio promedio de las viviendas vendidas fue de un millón 070 mil 654 pesos.

"El precio de la vivienda con crédito hipotecario aumentó 9.2 por ciento en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2018", expuso en el comunicado.

En la región sureste del país, el precio promedio más bajo para la vivienda en el segundo trimestre del año corresponde a Quintana Roo, con 974 mil 998 pesos, seguido de Yucatán con 977 mil 308 pesos; el tercero es Tabasco con 977 mil 641 pesos, mientras que Campeche tiene el mayor precio promedio, con 996 mil 886 pesos.

El Índice SHF de Precios de la Vivienda contempla la venta de casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario.