menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prepara tu traje de baño (con 'Susana'): playas de Cancún reabrirán el próximo lunes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prepara tu traje de baño (con 'Susana'): playas de Cancún reabrirán el próximo lunes

bulletLa apertura será de manera gradual y la afluencia permitida será del 60% de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Renan Quintal
04/09/2020
Actualización 04/09/2020 - 12:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cancún, Quintana Roo.- Ante el anuncio de que la zona norte de la entidad pasará el próximo lunes al color amarrillo en el semáforo epidemiológico, la autoridad municipal del destino dio a conocer que se reabrirán las playas de manera gradual.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), integró un protocolo de playas para iniciar este proceso, en donde los locales y turistas, tanto nacionales como extranjeros, podrán disfrutar del mar color azul turquesa del Caribe mexicano.

Mara Lezama Espinoza, presidente municipal, dijo que el color amarillo, en el semáforo epidemiológico, le permite a Cancún y al resto de los destinos turísticos de la zona norte, entre los que se encuentran Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, incrementar el porcentaje de actividades y de afluencia turística.

De acuerdo con el protocolo que se estableció para la apertura de playas, la afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Además, que se considera la apertura gradual y el respeto a la sana distancia, por lo que el acceso será controlado y los asistentes deberán incorporarse a la línea de entrada con el espacio permitido.

Para ingresar a la playa, el personal del municipio que se encontrará en los accesos colocará gel antibacterial en las manos de los paseantes y deberán permitir que le tomen la temperatura corporal con la indicación de que quien presente arriba de 37.5 grados, no se le permitirá el ingreso al arenal.

Aunado a que la permanencia será de cinco personas por grupo y se mantendrá una distancia de al menos tres metros con otros grupos de visitantes.