Profepa clausura complejo recreativo dentro del Parque Nacional Tulum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profepa clausura complejo recreativo dentro del Parque Nacional Tulum

COMPARTIR

···

Profepa clausura complejo recreativo dentro del Parque Nacional Tulum

El área, que era operada sin autorización de impacto ambiental, se utilizaba para actividades espirituales y de meditación.

EF Península
10/01/2019
Las obras se realizaban dentro del Área Natural Protegida en Tulum.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró las obras, trabajos y actividades que se desarrollaban dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Tulum por no contar con la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Semarnat.

Dentro del parque se encontraron dos asoleaderos triangulares, nueve cuadrados con camas, un bar, comedor y un área de descanso de madera y una sala para yoga, todo sobre un terreno arenoso. En estas áreas se realizaban actividades espirituales y de meditación.

Los inspeccionados no presentaron la autorización de impacto ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para construcción de obras o para realizar actividades en ese tipo de predio, en el que se encuentra matorral costero.

Al carecer de los permisos y estar dentro del Área Natural Protegida, los inspectores de la Profepa determinaron la clausura total temporal de las obras, instalaciones y actividades inspeccionadas, además de que se harán acreedores a multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización.