Península

Quintana Roo apuesta por Bacalar y Mahahual para contrarrestar inseguridad en Cancún

El medio 'USA Today' incluye en su lista de destinos alternativos en la Costa Maya a Bacalar, Mahahual y Chetumal.

Cancún, Tulum y Playa del Carmen suelen ser los principales destinos que las personas relacionan con Quintana Roo, sin embargo al sur de la entidad se podría ser la alternativa para encontrar sitios tranquilos y seguros para vacacionar.

De acuerdo con el medio 'USA Today', los tres principales destinos turísticos al sur de Tulum son los pequeños poblados de Bacalar y Mahahual así como Chetumal.

"Vacacionar en la Costa Maya es una experiencia de serenidad, comparado con destinos al norte (de Quintana Roo). Existen deportes acuáticos limitados, y pocas opciones para compras y restaurantes. La Costa Maya provee una experiencia más contemplativa", indica el sitio.

Entre los principales atractivos que ofrecen están las zonas arqueológicas y los espectáculos naturales como en Mahahual que cuenta con un gran arrecife de coral ideal para buceadores.

También, la capital quintanarroense cuenta con el Museo de la Cultura Maya además de estar cerca de los sitios arqueológicos de Dzibanché, Kinichná and Kohunlich.

En Bacalar, los principales atractivos son la Laguna de los Siete Colores, el Canal de los Piratas, el Fuerte de San Felipe y la iglesia de San Joaquín.

Además, el mismo sitio califica a Bacalar junto con Tulum, Mérida, Valladolid y Campeche como uno de los destinos más seguros del país.

La mejor campaña de destino en Latinoamérica es para...

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo fue Socio Ganador 2018 en la categoría Campaña de Destino del Año en Latinoamérica por la empresa Expedia.

Durante la Conferencia Anual de Socios de Expedia Group se dieron a conocer los resultados del 'Explore 18', un programa donde se reconoce la labor de sus principales socios a nivel mundial por su innovación, creatividad y éxito en el marketing de viajes.

Por otra parte, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo fue una de las 12 marcas reconocidas por Expedia Group Media Solutions en la Conferencia Anual de Socios 2018.

Según un comunicado, Hari Nair, vicepresidente global senior de Expedia Group Media Solutions, consideró que en este año los socios premiados ejemplifican el trabajo realizado y el compromiso compartido para revolucionar el marketing de viajes, guiados por la creatividad intuitiva, la tecnología innovadora y el contenido atractivo.

Advertising
Advertising