Quintana Roo enfoca esfuerzos en fortalecer turismo de cruceros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quintana Roo enfoca esfuerzos en fortalecer turismo de cruceros

COMPARTIR

···

Quintana Roo enfoca esfuerzos en fortalecer turismo de cruceros

Funcionarios del estado, líder nacional en arribo de cruceristas, se reúnen con 'The Florida Caribbean Cruise Association' para dialogar acerca del turismo en el Caribe Mexicano

EF Península
11/02/2019
El número de cruceristas que arribaron a Cozumel fue mayor al del año anterior.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miembros del gobierno de Quintana Roo y representantes de The Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) se reunieron en Miami para buscar acuerdos y estrategias para mejorar el turismo en el estado mexicano, particularmente en Cozumel y Mahahual.

Fueron 6.3 millones cruceristas los que arribaron al Caribe Mexicano en 2018, generando un incremento del 6.1% en comparación a 2017; en Cozumel se reportaron 5 millones 19 mil tripulantes y visitantes, mientras que en Mahahual se registraron 1 millón 355 mil tripulantes y visitantes, según el reporte anual publicado por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Dentro de la reunión se presentaron actualizaciones en temas como la seguridad, las instalaciones, la calidad del servicio en el transporte público y otros acuerdos, por parte de Alicia Ricalde, directora de la Administración Portuaria Integral (APIQROO).

En la misma reunión se anunciaría el comienzo de la primera etapa del Distintivo de Calidad "T" que consiste en un reconocimiento para operadores, unidades, sindicatos y permisionarios de transporte terrestre público y turístico.

Dentro de las propuestas se incluye iniciar un programa en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que permita estrategias de promoción adecuadas para promover el retorno de los viajeros de crucero a Cozumel.

A la reunión también asistieron el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el presidente y director Ejecutivo Royal Caribbean International Michael Bayley y el director General de Royal Caribbean Cruises Ltd. André Pousada.