Renán Barrera busca mejorar la movilidad urbana de Mérida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renán Barrera busca mejorar la movilidad urbana de Mérida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Renán Barrera busca mejorar la movilidad urbana de Mérida

bulletEl alcalde meridano busca mejorar la movilidad de la ciudad en el Foro de Alcaldes sobre Movilidad Sostenible que se realiza en Francia.

EF Península
16/11/2018
Mérida
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Buscan mejorar la movilidad urbana de la capital yucateca a través de una visión metropolitana y no únicamente municipal.

El alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, conoció proyectos de movilidad que se desarrollan con visión metropolitana, que podrían replicarse en el futuro en Mérida durante su participación en el Foro de Alcaldes sobre Movilidad Sostenible, que se realizó en la ciudad de Annemasse, Francia.

De acuerdo con un comunicado, uno de esos proyectos de transporte sostenible que se analizaron fue el que enlaza las ciudades de Annemase, Francia, y Ginebra, Suiza, a través de un sistema que incluye diferentes tipos de desplazamiento (subterráneo y terrestre) y vehículos, como autobuses y bicicletas.

Barrera Concha señaló que la idea se podría reflejar en futuros proyectos que desarrollemos en Mérida.

Agregó que este tipo de transporte multimodal es lo que se requiere para apuntalar el desarrollo sostenible, de manera que se de la mejor solución posible a las necesidades de Mérida y municipios conurbados.

Además, destacó la importancia del plan de movilidad para la ciudad, con visión a 20 años, para transformar y mejorar la realidad urbana, y en cuya elaboración participaron diferentes sectores de la sociedad.

Tambien extendió una invitación al alcalde de Annemasse, Christian Dupessey, y a Nikhil Seth, director ejecutivo del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación (UNITAR), para visitar esta Mérida, lo que abre la oportunidad para acciones futuras de cooperación internacional.

De igual manera, durante las actividades del foro, el alcalde de Annemasse hizo una mención especial de Mérida por ser una ciudad ejemplo en la constante búsqueda de las condiciones adecuadas en términos de movilidad.