Alrededor de 230 personas reunidas en un templo se intoxicaron después de consumir chilaquiles con pollo y algunas terminaron hospitalizadas en Cancún, informó la Policía Municipal de Benito Juárez.
Jóvenes entre 14 y 18 años se enfermaron por consumir carne de cerdo y pollo, presumiblemente en mal estado, en una congregación religiosa, pero ningún caso fue grave. Se investiga cómo pasó y cuál fue el agente causante del problema.
De acuerdo con una tarjeta informativa, a las 20:15 horas se reportó al número de emergencias 911, la intoxicación masiva en un templo localizado en la supermanzana 38, cerca del primer cuadro de la ciudad, donde se encuentra la Iglesia de Jesucristo de los Santos de lo Últimos Días Estaca Kabah .
En el primer informe se refirió que alrededor de las 15:00 horas comieron chilaquiles con pollo y luego de cinco horas de la ingesta, se pidió ayuda a las autoridades.
Elementos que establecieron el primer contacto constataron la gravedad de los enfermos, por lo que se procedió al traslado a diferentes hospitales de las personas afectadas.
Se comentó que, actualmente las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria brindan entre 1 mil 300 y 1 mil 500 consultas diariamente y que el 3 por ciento (39-45) son por enfermedades diarreicas.