Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró durante su conferencia mañanera del jueves que se publicará la información relacionada con el proyecto de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.
La diputada federal por Tabasco, Soraya Pérez Munguía, informó en su cuenta de Twitter que al solicitar información sobre las licencias, constancias de uso de suelo, autorizaciones, permisos, registros y los estudios de impacto ambiental, los datos les fueron negados porque se encuentran clasificados como parcialmente reservado.
Al ser cuestionado por el tema, el Presidente indicó que "si Pemex, en efecto, emitió esta recomendación de mantener reservado todo lo que tiene que ver con la refinería de Dos Bocas se va a rectificar, es decir, se abre todo".
Además aseguró que a excepción de la información relacionada con juicios penales, el gobierno actual no tendrá información reservada.
"Para que se aclare, no hay nada reservado en este gobierno, nada se reserva, sólo aquello que tenga que ver con juicios penales en donde se impida que demos información para el debido proceso que no se pueda decir nombres, entonces sí, pero no hay reserva de nada", señaló López Obrador.