Península

Suspenden por tormenta eléctrica el viacrucis en la zona hotelera de Cancún

La representación de la Pasión de Cristo se reprogramó para este sábado en el mismo lugar a partir de las 16:00 horas.

Una tormenta eléctrica y una intensa precipitación que la acompañó obligaron a suspender esta tarde el viacrucis viviente en la playa que se realizaría a partir de 16:00 horas en la zona de El Mirador de la zona hotelera de Cancún.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 15:00 horas, Protección Civil ordenó la suspensión del evento y sacar a los cientos de bañistas que en ese momento se encontraban nadando en el mar.

Las lluvias provocadas por el frente frío número 52 que se registraron en la zona hotelera de Cancún impidieron la representación del viacrucis, que se realizaría por décimo año y en el que se esperaba una asistencia de por lo menos 7 mil personas.

Según la información que se proporcionó, la Pasión de Cristo se reprogramó para este sábado en el mismo lugar a partir de las 16:00 horas.

La cancelación del viacrucis motivó un caos en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera, pues cientos de cancunenses y visitantes emprendieron el retorno a sus hogares y hoteles para guarecerse del temporal, generando un enorme congestionamiento en esa arteria, la única de acceso y salida a la zona de playas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por conducto del Centro Hidrometeológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para el fin de semana y el lunes se pronostican condiciones estables en la mayor parte de la Península de Yucatán.

El reporte establece que la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal 52 favorecería noches y mañanas frescas durante los siguientes días y condiciones de cielo mayormente despejado.

En el caso de Cancún, se espera que el clima sea de medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, caluroso, viento del este y sureste, cambiando durante el día a fresco y con vientos del norte de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

También lee: