Temporada 'carnavalesca' una fiesta en toda la Península de Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Temporada 'carnavalesca' una fiesta en toda la Península de Yucatán

COMPARTIR

···

Temporada 'carnavalesca' una fiesta en toda la Península de Yucatán

Los festejos previos al inicio de la Semana Santa están a la 'vuelta de la esquina' y las ciudades más importantes de la región están preparadas para recibirlas.

EF Península
09/02/2019
El desfile principal del Carnaval de Campeche 2018.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La temporada más alegre del año llega a la Península de Yucatán con el inicio de la época de carnavales en las principales ciudades de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La tradición del carnaval, aunque no estrictamente relacionada con la religión católica, si está ligada a las fechas previas al Miércoles de Ceniza, por lo que este año los festejos importantes se harán el jueves 28 de febrero para terminar un día antes, el martes 5 de marzo.

Los carnavales más conocidos en la península son los de Mérida, Campeche, Cozumel y Tabasco, pero es el de la isla quintanarooense el que cuenta con una tradición de 145 años: la celebración de un precarnaval.

Aunque no tiene las mismas características del carnaval, el precarnaval atrae a una gran cantidad de visitantes por la calidad de espectáculos que ofrece, entre los que se cuentan artistas como Cristian Castro.

El Carnaval de Cozumel tiene grandes atractivos para los visitantes.
El Carnaval de Cozumel tiene grandes atractivos para los visitantes.Cortesía Carnaval de Cozumel

Además, el recinto de Xmatkuil en Mérida, como cada año desde el 2014 se viste de colores, música y baile. Este año “El Nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida” contará con un programa muy variado desde eventos culturales, ecológicos, así como diferentes grupos musicales, a diferencia de los años anteriores. Otro de las fiestas más esperadas por los yucatecos, progreseños y turistas es el Canaval de Progreso, que contará con diferentes artistas en concierto.

Considerado como la fiesta más antigua de México, con más de 435 años de celebración, el Carnaval de Campeche, se podrá disfrutar este próximo el 21 de febrero, durante las tres semanas que vivirá contará con diferentes eventos con los que dará acceso a diferentes experiencias culturales y musicales.

El carnaval de Tabasco, Tenosique, inició desde el 20 de enero, teniendo como los eventos de recorridos por las calles con una escenificación del conjunto de danzas y ceremonias conocidas como “Danza del Pochó” un baile prehispánico, con lo que buscan resaltar sus cultura.

Dichos eventos hacen que el aumento del turismo generé ingresos para la Península.

Desfile del Carnaval en Mérida, Yucatán a inicios del 2018.
Desfile del Carnaval en Mérida, Yucatán a inicios del 2018.Twitter @MeridaCarnaval