El sector de turismo de reuniones y convenciones en Yucatán cerrará este año con una derrama de más de 4 mil millones de pesos, como resultado de una serie de eventos locales, nacionales e internacionales que promovieron diferentes sectores económicos como de la vivienda, salud, turismo, comercio, entre otros
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec), Gonzalo Novelo Lujan, resaltó que Yucatán actualmente es uno de los mercados más dinámicos en el segmento turístico de exposiciones como resultado de su vocación natural de comercio.
Con la promoción de Yucatán como un destino de congresos y reuniones, se gana eventos importantes de carácter internacional, por ello este año se obtendrá una derrama económica de cuatro mil millones de pesos, cifra que en 2019 se espera superar
Este segmento de turismo, indicó, será detonante para el crecimiento de negocios de placer en la entidad, así como de comercio, además de que activa la cadena de valor de la proveeduría en la entidad.
Yucatán, subrayó, ofrece ventajas competitivas a los que buscan el destino más adecuado para las reuniones de sus empresas y su presupuesto; la infraestructura para los servicios de congresos que desde este año tiene la capacidad para albergar eventos de hasta tres mil personas.
El 2019 será un año muy importante para Yucatán porque tendrá un despunte del turismo de reuniones; lo cual será un acelerador de la industria del turismo de congresos, anotó.
Novelo Luján consideró importante que el próximo año el gobierno estatal le apueste a incrementar la promoción de Yucatán como un magnifico destino de eventos.
Mérida, destacó, será sede del XXII Congreso Internacional de la Amprofec, que se realizará en septiembre del 2019 con asistencia de más de 350 representantes de 25 países del sector económico y turístico.