Península

Turista europeo será el principal usuario del Tren Maya: Grupo Xcaret

El consorcio turístico trabaja en crear un producto que ayude a generar un mayor flujo de visitantes extranjeros en la región.

El turista europeo será el principal usuario del Tren Maya, por lo que Grupo Xcaret ya se encuentra en pláticas con autoridades a fin de crear un producto que ayude a generar un mayor flujo de visitantes extranjeros en la región, aseguró Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente y fundador de Grupo Xcaret.

"Si nosotros logramos incrementar el turismo europeo, seguramente será el principal usuario del Tren Maya, porque podrá llegar a Cancún una semana y después se hace recorrido por toda la península. Tenemos que ser suficientemente creativos e innovadores para que ese tren sea un éxito, estoy convencido de que es el mejor proyecto turístico que tiene nuestro país", dijo.

Constandse Madrazo explicó que México recibe una cifra muy baja de turistas provenientes de Europa, la cual podría incrementarse con proyectos como el Tren Maya, que a la par cuente con una gama de productos que resulten atractivos para dichos viajeros.

"Desde luego que nosotros tenemos interés en subirnos al Tren Maya, estamos platicando con las autoridades y estamos esperando el proyecto ejecutivo, y si cabe la posibilidad de que lo hagamos, desde luego lo haremos. Hay que generar flujo, y el flujo lo tenemos que hacer los turisteros", señaló.

Indicó que productos como este existen en otras partes del mundo, tal es el caso de África, Europa y Asia; sin embargo, se debe esperar que se consolide el proyecto.

"Esos viajes, para poderlos lograr, primero se tiene que consolidar el producto. Tenemos que tener la garantía de que con lo que estamos ofreciendo la gente se va a ir satisfecha, y ese es el éxito de Xcaret, nuestra filosofía es darle al cliente más de lo que asume que va a percibir por el costo de su boleto, e igual tiene que ser en el Tren Maya, así que desde luego que lo vamos a apoyar", subrayó.

Se invertirán 175 mdd en Quintana Roo

Por otra parte, Constandse Madrazo aseguró que se invertirán 175 millones de dólares, enfocados a nuevos productos.

En días pasado se anunció la construcción de"La Casa en la Playa", que será un hotel boutique con una inversión de 85 millones de dólares, con 65 habitaciones y un espacio de más de 100 metros cuadrados, que incluirá amenidades como alberca privada y sala de masaje, entre otros.

"En este hotel estamos invirtiendo 85 millones de dólares, que si lo dividimos entre 63 habitaciones, es más de un millón de dólares por cada una de las habitaciones; es una inversión importante, pero creo que va a ser un icono de la hotelería boutique en México", explicó.

*Con información de Notimex.

También lee: