Villahermosa tiene el transporte urbano más inseguro mientras que Mérida cuenta con el más confiable, según la percepción de sus habitantes encuestados por el Instituto Mexicano para la Competitividad.
El IMCO publicó el Índice de Movilidad Urbana 2018, en el que destacó a la capital yucateca por su seguridad, sin embargo en aspectos generales no alcanzó el nivel de competitividad más alto siendo colocada como la sexta a nivel nacional.
"Mérida es la mejor ciudad en el subíndice (transporte seguro), porque en siete de los nueve indicadores se colocó entre los primeros dos lugares. Destaca en ser la ciudad con la menor percepción de inseguridad en: la calle, automóvil y transporte público", se lee en el informe presentado por el IMCO.
Por su parte Villahermosa, Tabasco fue la peor calificada no solo en ese índice si no en los resultados generales, donde terminó en último lugar junto con Acapulco, Guerrero.
La ciudad de Mérida destaca en la mayoría de los índices evaluados a ciudades con más de un millón de habitantes en zona conurbada, según los datos del IMCO.
El subíndice de Transporte seguro tiene el objetivo de medir el entorno de seguridad pública en la movilidad.