Willie Colón, teatro y más en el Mérida Fest 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Willie Colón, teatro y más en el Mérida Fest 2019

COMPARTIR

···

Willie Colón, teatro y más en el Mérida Fest 2019

Los festejos por el 477 aniversario de la capital yucateca continúan, esta semana habrá documentales, teatro, Willie Colón en concierto y más.

EF Península
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 19:10
Este domingo 6 de enero Mérida cumplió 477 años de existencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las actividades culturales por el Mérida Fest 2019 continuarán hasta el 27 de enero y esta semana destacan documentales, circo, teatro y el concierto de Willie Colón en la Plaza Grande.

Este festival que celebra los 477 años de fundación de Mérida, comenzó el pasado 5 de enero con una caminata de 250 trovadores, que entre música y cánticos recorrieron las calles desde el parque de Santa Lucía hasta la plaza mayor, dedicándole a la media noche una serenata y las mañanitas en los bajos del Palacio Municipal para la ciudad, acompañados también de un espectáculo de pirotecnia para finalizar la inauguración.

Mérida sigue festejando con eventos gratuitos y este martes 8 a las 19:30 horas, en la comisaría San José Tzal, los comediantes Dzereco y Nohoch presentarán su espectáculo. Para el miércoles 9, el grupo de teatro regional Cuxum presenta su obra “La boda de mi pueblo”.

Placeholder block
Presentación del documental: Juan García Ponce. El placer de la mirada.Fuente: Cortesía

También el cine se encuentra presente con la presentación del documental “Juan García Ponce, el placer de la mirada” en la videosala del Centro Cultural Olimpo que se proyectará igual este miércoles.

Además, la ciudad de Mérida contará con la participación del Cirque Afonse, una familia que se dedica a las artes circenses desde el año 2012 y originarios de Quebec presentando su más reciente producción Tabarnak.

Otra de las presentaciones destacadas es el concierto del compositor, cantante y músico de salsa Willie Colón que con 50 años de trayectoria dará el concierto “La Rumba del Siglo” en la Plaza Grande de Mérida, el domingo 13 de enero a las 20:00 horas.