Xibalbá, el primer parque de Xcaret en Yucatán, estará listo en 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Xibalbá, el primer parque de Xcaret en Yucatán, estará listo en 2020

COMPARTIR

···

Xibalbá, el primer parque de Xcaret en Yucatán, estará listo en 2020

El grupo abrirá su primer establecimiento en el estado en Valladolid, se trata de un parque acuático con cenotes y restaurantes con el concepto del inframundo maya.

EF Península
28/08/2019
El parque Xibalbá ofrecerá un recorrido por 8 cenotes y será el primero del grupo en Yucatán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida.- La oferta hotelera y turística del Pueblo Mágico de Valladolid se incrementará sus atractivos con el parque temático maya Xibalbá que contará con un parque acuático, cenotes habilitados como paradores turísticos y restaurantes, que operará el Grupo Xcaret tras una inversión de 3 mil 314 millones de pesos.

El presidente del Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, destacó que el Grupo Xcaret expandirá su circuito de parques recreativos en el triángulo formado por los poblados de Yalcobá, X-Tut y Sisbichén, en que ocho enormes cenotes completarán un recorrido ambientado en el inframundo maya.

Indicó que para atender a los turistas de forma integral que recorren Yucatán y Quintana Roo, la empresa ampliará su oferta de hospedaje con tres nuevos hoteles tipo boutique, con 33 habitaciones cada uno, que construirá en la ciudad de Valladolid, que muestra un crecimiento dinámico en el sector turístico.

El parque ecoturístico, anotó, enlazará en ruta un conjunto de cenotes, el cual estará listo en su infraestructura el segundo semestre de 2020, y será un atractivo en la región oriente del estado, el cual se prevé y que cape un gran número de visitantes por su cercanía con Chichén Itzá.

Al respecto puntualizó que los parques de Xcaret en Quintana Roo reciben 4 millones de turistas al año de México y de otros países, que podrían nutrir la afluencia en Xibalbá durante los primeros meses de operaciones, ya que un gran porcentaje llegan a Valladolid de paso, luego de visitar Chichén Itzá.

Consideró que con los nuevos atractivos y los hoteles que construirá el consorcio turístico en Valladolid, se prevé que esta ciudad se consolide con el segundo destino más visitado de la región.

Por otra parte, el Secretario de Fomento Económico y de Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, subrayó que se espera que aumente el promedio de pernocta de 1.5 días a tres, así como la derrama de 3 mil a 5 mil pesos al día por persona, debido a los servicios que se ofrecerán a los visitantes que llegarán atraídos por las bellezas naturales del estado.

“Las inversiones en infraestructura turística permitirán que siga creciendo el tema de la pernocta de visitantes en el destino”, asentó.