Yucatán se suma al paro nacional de trabajadores de Semarnat
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán se suma al paro nacional de trabajadores de Semarnat

COMPARTIR

···

Yucatán se suma al paro nacional de trabajadores de Semarnat

Personal en la entidad tomó las instalaciones de la dependencia en Mérida para exigir la reducción de la edad mínima de jubilación y diálogo con la titular, Josefa González Blanco.

EF Península Luis Carlos Tzec
11/02/2019
Actualización 11/02/2019 - 13:52
Se han unido a la huelga miembros de la Conagua, Profepa, Conam y Conafor.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Trabajadores sindicalizados de delegación en Yucatán de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se unieron al paro nacional de labores y tomaron las instalaciones de la dependencia en Mérida.

El secretario del sindicato en Yucatán, Wilberth May Alfaro, señaló que son 30 los trabajadores de la secretaría que se han tomado las instalaciones, que están ubicadas al norte de la ciudad de Mérida. Además informó que se han sumado personal de los organismos descentralizados de la dependencia en la entidad como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Consejo Nacional del Ambiente (Conam), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Estamos pidiendo que exista diálogo entre las autoridades correspondientes del ramo, que es la Secretaria de Medio Ambiente, con nuestro Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores", agregó May Alfaro.

De acuerdo con el líder sindical, entre las peticiones que se realizaron a las autoridades federales se encuentra la revisión al tiempo de jubilación y que se reconozcan a los trabajadores que han conseguido un título profesional para que pueda gozar del nivel 8, que implica mejores condiciones salariares.

"La ley del ISSSTE te marca que la edad ya no es de 55 años, ahora va a ser de 56 años. Así sucesivamente cada año es un año mayor el que te piden para jubilación y los compañeros que para diciembre tenían la edad y el tiempo suficiente para jubilarse, ahora en enero no pudieron irse por la misma situación", puntualizó.

También exigen a las autoridades federales la firma de la convocatoria de juegos nacionales, así como una audiencia con la titular de la dependencia Josefa González Blanco.

May Alfaro comentó que son alrededor de 14 mil los trabajadores afectados en toda el país.