Política

A pesar de aprobar reforma energética, habrá consulta, reitera Cárdenas

El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, señaló que la consulta popular sobre la reforma energética deberá realizarse a la par que la elección federal del próximo año, por lo que llamó a militantes de su partido a recabar firmas para impulsar la consulta y posteriormente invitar a participar en ella.

TOLUCA. Tras señalar que sí bien el Senado "con una mayoría entreguista" aprobó las leyes secundarias de la reforma energética, y lo mismo hará la Cámara de Diputados, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que los militantes del Sol Azteca seguirán convocando a los mexicanos a participar en la consulta popular contra dicha reforma.

Durante la segunda etapa de su gira por el Estado de México, para revisar los avances de la consulta popular contra de la reforma energética, Cárdenas Solórzano manifestó que en las próximas elecciones intermedias del 2015, se incluirá una papeleta para preguntar a la ciudadanía si está o no de acuerdo de que las reformas sigan vigentes.

"Esta consulta tendrá que llevarse a cabo cuando tengamos elecciones federales, que será el primer domingo de junio del 2015, como lo marca la ley, ese día tendrá que aparecer una boleta, además de las que aparezcan para votar por sus diputados locales, autoridades municipales y gobernadores", explicó.

En Toluca, el excandidato presidencial de la izquierda informó que la fecha límite para la recolección de firmas será el 15 de septiembre del 2014, y a partir de ese día iniciarán una campaña permanente por todo el país con el objetivo "de invitar a todos los mexicanos a votar en contra de las reformas estructurales".

Agregó que PRD mexiquense aportó medio millón de firmas a favor de la consulta ciudadana, pero hizo un llamado a sus militantes a reunir más firmas y visitar todas las casas del país para promover el voto opositor.

También lee: