Política

Alcalde de Iguala contaba con respaldo de AMLO, acusa Belaunzarán

El legislador perredista señaló que el hoy líder de Morena impulsó indirectamente a José Luis Abarca como candidato a la alcaldía de Iguala, ya que fue propuesto por Lázaro Mazón Alonso, actual secretario de Salud de Guerrero y aspirante del nuevo partido a la gubernatura local.

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán y representante perredista ante el INE, denunció que Andrés Manuel López Obrador impulsó indirectamente a José Luis Abarca como candidato del sol azteca a la presidencia municipal en Iguala, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, @ferbelaunzaran, el legislador señaló que López Obrador, aún como perredista, fue el principal promotor de Lázaro Mazón Alonso, hoy secretario de Salud de Guerrero y militante de Morena.

A su vez, Mazón Alonso propuso a José Luis Abarca como candidato a la alcaldía de Iguala. Cabe destacar que Lázaro Mazón es una de las “cartas fuertes” de Morena para pelear por la gubernatura guerrerense.

Actualmente, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, se encuentra prófugo ya que existe una orden de presentación en su contra por el ataque a los normalistas.

Tras el ataque y desaparición de los estudiantes, el 30 de septiembre Abarca Velázquez solicitó una licencia de 30 día para separarse del cargo, argumentando que no quería "entorpecer las investigaciones".

También lee: