Política

AMLO pide renuncia de Peña; propone comicios presidenciales el 7 de junio

Durante un mitín realizado en el zócalo capitalino, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, se deslindó de nuevo del excalcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca y aseguró que no apoyó la candidatura del exgobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero.

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador pidió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto por la grave situación de violencia e ingobernabilidad que vive el país, y propuso que en las elecciones del 7 de junio del próximo año también se convoque a elecciones presidenciales.

Ante miles de simpatizantes que llenaron el Zócalo capitalino, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) subrayó que los mexicanos "no debemos acostumbrarnos a vivir en el horror", y llamó a promover esta iniciativa para que el jefe del Ejecutivo federal presente su renuncia en los próximos días.

En un mitin que supuestamente era para arrancar la campaña para impulsar la consulta popular en materia energética, el político tabasqueño dedicó su mensaje, de casi una hora, a los trágicos acontecimientos que se dieron hace un mes en Iguala, Guerrero.

En ese sentido, el excandidato presidencial se deslindó de nuevo del excalcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, a quien reiteró "no conocerlo", y aseguró que no apoyó la candidatura del exgobernador perredista de esa entidad, Ángel Aguirre Rivero, en los comicios de 2011.

También lee: