Política

Amnistía Internacional acudirá a San Lázaro por caso Ayotzinapa

El director ejecutivo del organismo, Perseo Quiroz, se reunirá con los diputados para exponerles la actuación de las autoridades municipales, estatales y federales al momento de la detención de los estudiantes, protocolos de actuación posterior, procesos de investigación, actuación de la autoridad forense, entre otros.

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Especial de Seguimiento del caso Iguala en la Cámara de Diputados se reunirá esta tarde con el director ejecutivo de Amnistía Internacional, Perseo Quiroz Rendón, para escuchar su diagnóstico de los hechos violentos ocurridos en contra de los normalistas de Guerrero.

En el encuentro -que se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro- los legisladores escucharán el reporte del seguimiento que ha hecho este organismo internacional sobre la actuación de las autoridades municipales, estatales y federales al momento de la detención de los estudiantes, los protocolos de actuación posterior, los procesos de investigación, la actuación de la autoridad forense, peritajes, entre otros procedimientos.

Los diputados de la llamada Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, a alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapan "Raúl Isidro Burgos", escucharán en privado la opinión de Perseo Quiroz sobre la dimensión de los hechos y la gravedad sobre la situación de los derechos humanos en México, dijeron.

También lee: