Política

Anuncia Peña que 14 mil elementos de la PF vigilarán Semana Santa

Durante la inauguración del modernización del tramo carretero Jerez - Tepetongo en Zacatecas, el presidente dijo que la Sectur instalará 75 módulos de información, mientras que la SCT implementará un operativo para verificar la salud de conductores de autobuses.

JEREZ. El gobierno de la República instrumenta un plan de acción para el periodo vacacional de Semana Santa, el cual contempla a 14 mil elementos de la Policía Federal, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la modernización del tramo carretero Jerez - Tepetongo en Zacatecas, el Ejecutivo precisó que este plan involucra la operación de las secretarías como la de Turismo, la cual instalará 75 módulos de información en espacios estratégicos para asistir a los turistas nacionales y extranjeros.

De igual manera, añadió, Los Ángeles Verdes auxiliarán a los viajantes en las carreteras ante cualquier falla mecánica de sus automotores.

Informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contará con módulos de ayuda en las principales autopistas del país, sobre todo, para cerciorarse que los conductores de unidades que llevan pasajeros, estén en condiciones de salud óptimas.

En ese sentido, lamentó 36 personas hayan perdido la vida cuando el autobús en el que viajaban rumbo al Distrito Federal chocó contra un tractocamión descompuesto y se incendió en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en Veracruz.

"Desde aquí expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares de quienes resultaron afectados y de quienes perdieron la vida en este lamentable accidente", dijo.

Por esa razón, puso énfasis en la importancia de que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se cuenten con puestos de revisión para quienes son choferes de unidades de transporte que llevan pasajeros.

En otro orden, informó que la Policía Federal enviarán a 14 mil elementos a distintas partes del país para preservar condiciones de seguridad para todos los turistas.

"Son algunas de las acciones que se han instrumentado en este periodo vacacional y en el que el gobierno de la República desea que todas las familias mexicanas en donde se encuentren, en su propio lugar de origen o visitando algún otro destino, sea de playa, de zona arqueológica o cultural puedan tener un espacio de tranquilidad y de recreación con toda su familia", agregó.

También lee: