Política

Arranca proceso electoral 2014-2015 en Michoacán

En la elección que se celebrará el próximo 7 de julio, los michoacanos elegirán al gobernador de la entidad, así como a 40 diputados y 113 presidentes municipales.

MORELIA. El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, declaró el inicio del proceso electoral ordinario 2014-2015, para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo y ayuntamientos, y remarcó que las elecciones serán apegadas a los principios de seguridad, libertad, legalidad e imparcialidad.

Ante dirigentes estatales del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y Morena, Ramón Hernández reconoció que el estado pasa por situaciones comprometedoras que generan la duda y desánimo social, pero subrayó que "nada ni nadie está por encima de la ley y de la voluntad de los michoacanos".

Aseguró que de manera firme y decidida el próximo 7 de junio del 2015 acudirán los michoacanos sufragar a las urnas y expresar su preferencia electoral. Y "esta decisión será resguardada, respetada y protegida por el Instituto Electoral de Michoacán", añadió.

En sesión extraordinaria, el presidente del IEM hizo notar que en los comicios del próximo año se elegirán a gobernador, a 40 diputados y a 113 presidentes municipales.

Para la preparación de las elecciones en Michoacán, se ocupará la instalación de 117 órganos desconcentrados y el apoyo aproximado de mil 600 capacitadores; 3 mil funcionarios electorales y los funcionarios de las mesas directivas de casillas, enumeró.

Hernández Reyes dijo que los partidos políticos y los candidatos están comprometidos a realizar un proceso electoral de altura, en el que medie el respeto a la legalidad, a la tolerancia y a la libre participación.

En este sentido, el funcionario electoral remarcó que instó a los partidos políticos a que acaten los resultados electorales, una vez agotados todos los cauces legales que establece la ley en la materia.

Luego, el presidente del IEM declaró iniciado el proceso electoral ordinario 2014-2015.

También lee: