Política

Asambleístas madrugarán, iniciarán sesiones a las 9:00 horas

Los diputados del DF acordaron que para el siguiente periodo ordinario de sesiones que iniciará en septiembre, comenzarán las sesiones ordinarias a esa hora, para eficientar su trabajo legislativo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avaló reformas legales por las cuales sus sesiones ordinarias iniciarán a partir de las 9:00 horas, con lo que se amplía el horario para hacer más eficiente el trabajo legislativo.

Según el dictamen aprobado este martes de manera unánime por el pleno de la ALDF, el nuevo horario se aplicará en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 17 de septiembre próximo, pues actualmente las sesiones están programadas a las 11:00 horas, aunque en realidad comienzan después de las 12:00.

Al respecto el autor de la propuesta, el panista Gabriel Gómez del Campo, comentó que "ante el reclamo ciudadano al fin el pleno de la ALDF fue sensible a que entremos a trabajar a las nueve de la mañana como lo hace la mayor parte de los mexicanos y los ciudadanos del Distrito Federal".

Originalmente el dictamen en discusión, que reforma los artículos 99, 101 y 104 del Reglamento del Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa, contemplaba que las sesiones ordinarias comenzarán a partir de las 10:00.

Sin embargo, Gómez del Campo Gurza logró llegar a consensos con los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para modificar el dictamen, y finalmente se aprobó, de manera unánime, que inicien a las 9:00.

"Comenzar a las nueve de la mañana implica mayor productividad legislativa y mayor disponibilidad de tiempo para otras actividades inherentes al cargo y que bien se pueden llevar a cabo al terminar nuestras sesiones", insistió el diputado local de Acción Nacional.

Gómez del Campo Gurza precisó que el nuevo horario "es por elemental congruencia con nosotros mismos y con nuestro electorado que quiere políticos más cercanos, empáticos y solidarios con el modo de vida diario los capitalinos, que al fin y al cabo son los que nos pagan".

También lee: