Política

Avanza proceso para la elección del dirigente panista: Romero

A ocho días para que concluyan las campañas, la dirigente del PAN, Cecilia Romero señaló que ya se envió el material electoral con las 223 mil 530 boletas que serán utilizadas en la elección del próximo 18 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO. Los preparativos para la elección en la que se renovará el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional avanzan, luego que inició el envío del material electoral, incluidas las 223 mil 530 boletas que se utilizarán para que los militantes panistas puedan votar el próximo 18 de mayo.

La presidenta nacional del instituto político, Cecilia Romero Castillo, informó que este viernes se reunió con jefes estatales y con presidentes de las comisiones auxiliares en las 32 entidades del país para concretar la parte operativa, logística e informática de este proceso.

Aclaró que el proceso interno de renovación no está obstaculizando la reforma político-electoral, pues pese a que muchos legisladores del blanquiazul ocupan parte de su tiempo en apoyar a su candidato, también trabajan en esta importante ley secundaria.

Romero Castillo aseguró que el PAN está trabajando para "sacar adelante todos los procesos en los que está involucrado, de manera importante la reforma político-electoral que va a desatar otros procesos que hacen falta en el país para que podamos tener una buena elección en 2015", dijo.

Agregó que a ocho días de que concluyan las campañas de los candidatos a la presidencia nacional del PAN, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) realiza un esfuerzo para cumplir con su responsabilidad.

Asimismo, comentó que el CEN y los estatales son un apoyo concreto de esta instancia partidista y de las Comisiones Electorales Estatales.

Respecto a los panistas que no quieren fungir como funcionarios de casillas, dijo, siempre hay un porcentaje muy alto de quienes son insaculados y por distintas razones no aceptan, por lo que están siendo sustituidos.

Agregó que en caso que el día de la elección no acudan quienes fueron seleccionados, el primer votante formado en la fila será quien ocupe la posición de funcionario de casilla, como se hace en las elecciones constitucionales.

Este viernes se vence legalmente el plazo para la publicación de los Centros de Votación y de los nombres de los funcionarios de casilla, comentó.

La dirigente de Acción Nacional consideró que no era necesario que el Tribunal Electoral federal resolviera que se publicaran las direcciones de los Centros de Votación y nombres de funcionarios de Mesas Directivas, porque la fecha marcada por la CONECEN para el efecto es el 9 de mayo.

También lee: