Política

Avanzan leyes de competencia en comisiones del Senado

Las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial; de Fomento Económico; y de Estudios Legislativos Segunda, avalaron casi 30 cambios a la minuta enviada por la Cámara de Diputados; se acordó otorgar más facultades a la Comisión Federal de Competencia Económica.

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República logró destrabar el primer paquete de leyes secundarias que tiene en su cancha, luego de que comisiones unidas aprobaron en lo general la reglamentación en materia de competencia económica.

En una sesión de poco más de una hora realizada esta mañana, las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial; de Fomento Económico; y de Estudios Legislativos Segunda, avaló casi 30 cambios a la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

Luego de casi un mes de análisis y negociaciones a la minuta, los senadores acordaron en el dictamen final otorgar más facultades a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), como iniciar investigación penal en contra de empresas que realicen actividades monopólicas o intercambien información, aún sin el fallo final.

El presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, el panista Héctor Larios Córdova, informó a los integrantes de esas instancias senatoriales que el dictamen será entregado a la Mesa Directiva, presidida por el priista Raúl Cervantes Andrade, a fin de que ese órgano de gobierno programe su discusión y votación en el Pleno de la Cámara alta.

Además, indicó que los artículos reservados del ordenamiento serán discutidos y votados en el Pleno.

También lee: