Política

Ayuda por 7 mmdp pide gobernador de Michoacán a diputados

Al reunirse con Silvano Aureoles y los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y de Educación, Federico de la Vega Membrillo, Salvador Jara entregó una carpeta denominada Proyectos Estratégicos 2015 que contiene los 80 proyectos para los que requiere la inversión solicitada.

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, acudió hasta la Cámara de Diputados para solicitar recursos por más de 7 mil millones de pesos para reactivar a su estado, y pidió el apoyo de los legisladores de su estado para saldar la deuda por más de 4 mil 500 millones de pesos de la entidad.

En una reunión con el presidente de la Cámara, el michoacano Silvano Aureoles, así como con los presidentes de las comisiones de Presupuesto, el priista Pedro Pablo Treviño Villarreal, y de Educación, el perredista Federico de la Vega Membrillo, el gobernador solicitó a los legisladores federales "un frente común en favor de Michoacán, independientemente de las diferencias políticas, para resolver los problemas financieros de nuestra entidad".

Acompañado del secretario de Finanzas de esa entidad, José Carlos Rodríguez, y el rector de la UMICH, Gerardo Tinoco Ruiz, Jara Guerrero entregó al presidente de la Cámara de Diputados y a los legisladores federales asistentes, una carpeta denominada Proyectos Estratégicos 2015, y aclaró que éstos "son independientes de las acciones del plan de gobierno para el año próximo".

De acuerdo con la explicación del titular de la Secretaría de Finanzas, dicha carpeta "contempla 80 grandes proyectos en materia agropecuaria, de comunicaciones, agua potable, salud, medio ambiente, energía y turismo, lo cual requiere de una inversión de siete mil millones de pesos".

Expresó que permitirían generar empleos, producción y desarrollo regional en beneficio del 65 por ciento de los municipios del estado y de las 10 regiones económicas de la entidad.

Uno de los aspectos que llamó la atención de los diputados federales allí presentes, fue la solicitud de apoyo financiero para la UMICH, cuyo rector, Gerardo Tinoco Ruiz, destaco que "se trata de una de las 10 mejores universidades de nuestro país".

También lee: