Política

CCE llama a senadores a revisar inconsistencias en Ley de Competencia

El presidente del organismo empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que se debe poner atención en temas como las amplias atribuciones y facultades que se le otorgan a la Comisión Federal de Competencia Económica.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani (CCE), aseguró que el sector privado está a favor de una reforma auténtica en materia de competencia económica.

Sin embargo, el líder empresarial pidió a los senadores revisar algunas inconsistencias de la minuta en la materia aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Gutiérrez Candiani llamó a los integrantes de las comisiones unidas que dictaminarán esta minuta a poner atención en temas como las amplias atribuciones y facultades que se le otorgan a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), incluso "más que las que tienen otros países desarrollados".

Durante su intervención en los foros de consulta para analizar las leyes secundarias a la Ley de Competencia Económica, que se realiza en el Senado de la República, el presidente del CCE advirtió que esos esquemas de regulación pueden ser de enormes consecuencias para los sujetos regulados.

Por ello, emplazó a los senadores a avanzar en una legislación que realmente contribuya a que haya más empresas, innovación, desarrollo sostenido y empleos de calidad.

"La competencia es condición esencial para un sano desarrollo económico y estamos a favor de construir una política sólida en la materia", señaló.

También lee: