Política

Cordero y Madero se declaran vencedores del debate

El equipo del "Camino Ganador" informó que de acuerdo a la encuestadora "Lavín y Asociados", Madero Muñoz ganó el debate como el 65 % de las preferencias; mientras que "Unidad y Cambio" dijo que la casa encuestadora "MAS Consulting Group" ubica como ganador a Ernesto Cordero con el 67 %.

CIUDAD DE MÉXICO. Con encuestas en mano, Gustavo Madero y Ernesto Cordero se declararon vencedores del debate, pero ante las fallas y errores técnicos que hubo en la transmisión por internet aceptaron otro encuentro en medios el próximo martes.

El equipo del "Camino Ganador" informó que de acuerdo a la encuestadora "Lavín y Asociados", Madero Muñoz ganó el debate como el 65 por ciento de las preferencias, mientras que su adversario obtuvo únicamente 35 por ciento.

Además, indicó, el dirigente con licencia obtuvo mayor puntuación en buenas respuestas, palabras memorables, hechos y argumentación, al ubicarse con 68, 58, 59 y 61, respectivamente, contra 32, 42, 41 y 49.

El equipo "Unidad y Cambio" destacó las cifras de la casa encuestadora "MAS Consulting Group" en la que Ernesto Cordero ganó con 67 por ciento de las preferencias frente a su opositor que sólo contó con el 33 por ciento de aprobación.

En esta muestra también se preguntó sobre la intención de voto, la cual favorece a Cordero con un 56 por ciento, contra 44 por ciento que registró Madero.

Madero Muñoz se dijo "triste" por las fallas técnicas y aceptó debatir a donde lo inviten porque es necesario que los panistas contrasten los dos proyectos.

Por su parte, el ex secretario de Hacienda acusó directamente a la Comisión Organizadora de Elecciones del partido de los errores de transmisión y aseguró que pareciera que fue a propósito hacer un "debate casi casi clandestino" para que ningún panista, ni ciudadano lo viera.

Por lo que se dijo abierto a debatir también en cualquier espacio.

También lee: