Política

Descartan segundo debate Madero vs Cordero

Ante la cercanía para renovar la dirigencia del PAN, el 18 de mayo, la comisión organizadora de los comicios dijo que no está en condiciones para efectuar un nuevo debate entre los aspirantes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La comisión organizadora para la elección de la dirigencia del Partido Acción Nacional aseveró que su prioridad son los preparativos para los comicios del 18 de mayo, por lo que no está en condiciones de organizar un segundo debate entre los aspirantes Ernesto Cordero y Gustavo Madero.

Carmen Segura Rangel, integrante de la instancia partidista informó que el martes de esta semana, revisaron la solicitud que formuló Madero Muñoz, candidato a presidir al partido albiazul respecto a organizar un segundo debate.

Derivado de ello se estableció que debido a las condiciones de tiempo y las cargas de trabajo que tiene la comisión ante la cercanía de los comicios del 18 de mayo, "no estamos en condiciones de poder acceder a que se lleve a cabo un segundo debate en estos momentos", agregó.

Ello, dijo, "independientemente de que la Conecen siempre ha estado en el ánimo de difundir todas y cada una de las propuestas de los candidatos, pero en el caso de esta solicitud, a 10 días de la realización de la jornada electoral, es muy difícil que podamos cumplir con otros compromisos".

Comentó que por ello se determinó que no es posible que la Comisión Organizadora coordine la celebración de otro debate entre los candidatos a la presidencia del partido blanquiazul, dado que se diluiría la prioridad, pues la organización de otro debate implicaría tiempos y personal.

De ahí que se resolvió que era mejor mantener "todas las baterías centradas en los preparativos del día de la jornada", en lo cual coincidieron cinco de los seis integrantes de la Comisión Organizadora que estuvieron presentes en la reunión del martes por la noche.

También lee: