Política

DF brindará facilidades en trámite de testamentos


 
Édgar Amigón

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, suscribió con el Colegio de Notarios el convenio de colaboración que facilitará los trámites testamentarios a capitalinos.

De esta manera 250 notarios y 150 promotores brindarán asesoría en las 16 delegaciones de la capital del país.

"Ese es uno de los mensajes importantes que queremos. Acercar a todas y a todos los habitantes de esta capital, los promotores que hoy inician con sus tareas tendrán la misión de dar una explicación, de acercar este conocimiento a todas las personas con las que van a trabajar", resaltó el Ejecutivo local.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino signó como testigo de honor el "Convenio de Testamentos" que suscribieron el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés y el presidente del Colegio de Notarios, Ignacio Morales Lechuga, con el cual se espera superar los 50,000 testamentos dictados durante 2012.

Entre los beneficios a los que tendrán acceso los capitalinos se encuentra una tarifa preferencial de 400 pesos para adultos mayores, este año, la edad para acceder a dichos beneficios se redujo de 68 a 65 años, con lo que se busca alcanzar un mayor número de personas, asimismo, el costo del testamento podrá cubrirse con la tarjeta de Pensión Alimentaria del Distrito Federal.

En su oportunidad, Morales Lechuga detalló que los Testamentos Universales (para la población en general) conservarán el precio de hace 2 años -mil 200 pesos- una tarifa que representa la tercera parte de lo que normalmente se cobraría, lo anterior con la intención de beneficiar a la mayor cantidad posible de capitalinos.

Asistieron a la firma del convenio, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias; el titular de la dirección General de Regulación Territorial, Abel Rodríguez Zamora y representantes de los jefes delegacionales.
 

También lee: