Política

EPN pide a Fuerzas Armadas mantener lealtad



Notimex

Al recibir la Espada y el Sable de Mando como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente, Enrique Peña Nieto, pidió a los militares del país mantener la lealtad a las instituciones y respetar escrupulosamente los derechos humanos.

En la ceremonia realizada en Palacio Nacional, Peña Nieto instruyó a los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) a comportarse con probidad en su vida privada y actos de servicio.
 
El titular del Ejecutivo federal les pidió también que elaboren y propongan una Política de Defensa Nacional, además de revisar y actualizar el Plan Militar de Defensa Nacional.

Peña Nieto ordenó a las Fuerzas Armadas proteger a la sociedad y les exhortó a seguir respaldando los esfuerzos del gobierno de la República para alcanzar un México en paz, incluyente, con educación de calidad para todos, próspero y con mayor responsabilidad global.

A los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió tomar las medidas necesarias para asegurar el cabal cumplimiento de esta directiva presidencial.

"Así con disciplina y compromiso, sigan cumpliendo su alta misión protegiendo a la sociedad y los intereses de la nación, leales por su honor y su palabra militares y marinos, dejan en prenda su espada y su sable de mando. Con esta acción nuestras Fuerzas Armadas refrendan su lealtad institucional", subrayó.

Advirtió que en materia de defensa exterior, "deberán de conducirse con absoluta lealtad a la patria, para fortalecer la identidad y la unidad nacional, preservar la soberanía e independencia y salvaguardar el territorio nacional".

Ofreció que como comandante supremo de las Fuerzas Armadas actuará con responsabilidad, patriotismo, con convicción democrática, observancia a la ley y con absoluto respeto a los derechos humanos.

En presencia de los gabinete legal y ampliado, de generales y almirantes, Enrique Peña Nieto les dijo que deben practicar y promover los valores y principios de la paz, tolerancia, el respeto y el entendimiento; velando siempre por el bienestar de todo el personal puesto a su disposición.

"El Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Marina están con nosotros y con todo México. Con su valor y solidaridad se han ganado la admiración, respeto y afecto de todos los mexicanos", expresó.

Pidió a las Fuerzas Armadas del país a que, en lo que entra en vigor la nueva política de Estado por la Seguridad y la Justicia, sigan apoyando las labores de protección ciudadana para reducir la violencia en el país.

"Firmes y decididos han servido a nuestra población en labores de seguridad interior y de auxilio en la circunstancias más adversas en tierra, mar o aire, ya que todos los días ustedes construyen un mejor país", subrayó.

Recalcó que con la Espada y el Sable que recibió, "no sólo representan mando, sino una elevada responsabilidad nacional".

Por último, Enrique Peña Nieto, demandó de todos los integrantes del Ejército y Marina a que trabajen con honor, lealtad, patriotismo y valor para que se logre un México en paz y tranquilidad, de cara a los retos del Siglo XXI.
 

También lee: