Política

Familiares de accidentados en Veracruz deben demostrar ingreso para indemnización

Para que los familiares de las personas que fallecieron en el accidente de autobús en Veracruz reciban indemnización, deberán demostrar parentesco e ingreso de las personas fallecidas, el camión de la empresa Turtles Tour estaba asegurado por Qualitas.

Los familiares de las 36 personas que fallecieron en el accidente de autobús en el tramo carretero Isla-Cosoleacaque deberán demostrar parentesco e ingreso de las personas fallecidas para recibir indemnización, dijo Marino Ramírez Pliego, abogado de la empresa Turismo Huicho.

En entrevista con EL FINANCIERO, explicó que este camión le pertenecía a la empresa Turtles Tour, ubicada en el Distrito Federal, la cual tenía la unidad asegurada con la firma Qualitas, que se está haciendo cargo de los gastos médicos de los sobrevivientes y responderá a los pagos por el incidente.

"Si la persona demuestra cuanto ganaba el fallecido al mes, en base a ese dato se calcula la indemnización, de lo contrario se remontará al código civil, el cual indica un pago de mil 400 días de salario mínimo (89 mil 278 pesos)", explicó.

Ramírez Pliego comentó que este proceso se puede alargar hasta dos meses, por lo que pidió paciencia a los familiares de las víctimas.

"Se tiene que hacer la plena identificación de los cuerpos por parte de las autoridades competentes, además de que la empresa aseguradora también realiza sus exámenes para calcular el pago a los familiares", expresó el abogado.

También lee: