Política

GDF combatirá diabetes con activación física


 
 
 
Notimex
 

Para combatir el sobrepeso y la diabetes, el Gobierno del Distrito Federal realizará durante este mes un programa de activación física gratuito.
 

Al anunciar la medida, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que el acondicionamiento se llevará a cabo al aire libre.
 

Durante la inauguración del 1er Foro de Diabetes de la ciudad de México, Mancera Espinosa agregó que para que la ciudadanía se sienta motivada a participar, se les entregará un podómetro, instrumento que sirve para contar los pasos que realiza una persona, además de medir la distancia recorrida.
 
En este sentido, el secretario de Salud local, Armando Ahued, informó que se pretende conseguir el podómetro a través del patrocinio de una empresa y la intención es entregarlo a quien se comprometa a participar en dicho programa.
 

El funcionario adelantó que en 2 semanas se pondrán en operación los primeros gimnasios gratuitos al aire libre, de los 250 que contarán con un activador físico.
 

Ahued estimó que más de 25% de las 80,000 personas que mueren al año en México por diabetes, ocurren en el Distrito Federal, por lo que destacó la necesidad de continuar con los programas de prevención y atención que permitan revertir dicha situación.
 
Abundó que en las redes de salud del Gobierno del Distrito Federal se atienden a 47,000 pacientes con diabetes, de los cuales 60% están bajo control.
 

Finalmente, Ahued Ortega mencionó que 5.2 millones de capitalinos que padecen sobrepeso y obesidad se encuentran vinculados a factores de riesgo para el desarrollo de diabetes.
 

También lee: