Política

GDF toma presión arterial gratis en Metro


 
Notimex
 

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, encabezó en la estación Pino Suárez del Metro, la primera jornada de toma de presión arterial masiva, la cual forma parte del programa denominado "Ola Blanca".

El funcionario destacó la importancia de hacer conciencia en torno a los padecimientos cardio y cerebrovasculares, ya que son la primera causa de muerte en la Ciudad de México y en el resto del territorio nacional.

Ahued Ortega indicó que 1 de cada 3 personas mayores de 55 años padece de hipertensión arterial y 55% de los que la padecen no lo saben.

Comentó que este ejercicio de salud es muy sencillo y a quien se detecte hipertensión y que no cuente con algún tipo de seguridad social, será referenciado al sistema de salud local para su afiliación y revisión, en tanto que al resto se le enviará al sistema de salud con el que cuenten.

El titular de la Secretaría de Salud detalló que en este programa participarán diversos médicos, con la ayuda de estudiantes de universidades públicas y privadas, quienes tomarán la presión de manera gratuita a quien lo quiera.

Destacó que este programa se efectúa en las estaciones del Metro con mayor afluencia y se continuará de manera itinerante en otros puntos con alta concentración de individuos en la ciudad de México.

Señaló que este programa se suma y complementa a otros del gobierno local para cuidar la salud de los capitalinos, tales como el retiro de saleros de restaurantes, el Semáforo de la Alimentación y la instalación de gimnasios públicos al aire libre, entre otros.
 
 

También lee: