Política

Gobierno federal ha improvisado con seguridad en Michoacán: Madero


 
Arturo Estrada / corresponsal

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, consideró que el gobierno federal ha venido improvisando la estrategia de seguridad en Michoacán.

En este sentido Muñoz remarcó que otorgar legitimidad a los grupos armados en la entidad "es una salida que tiene muchos filos que hay que revisar con cuidado", y consideró que el gobierno federal ha venido improvisando la estrategia de seguridad en Michoacán.

Las autodefensas han surgido de una manera auténtica y espontánea, pero "el futuro es el que tiene que estar muy contemplado para precisar cómo van a regresar las personas hoy armadas a sus actividades productiva", declaró.

En el marco de la reunión plenaria de senadores panistas, el dirigente manifestó que su partido tiene la mejor disposición para ser un actor que ayude a recuperar la tranquilidad, la seguridad, no sólo en Michoacán sino en varios estados del país.

En el hotel Villa Montaña, Gustavo Madero dijo que el PAN quiere apoyar pero también quiere ser cuidadoso para establecer una ruta de futuro que lleve a buen puerto, al tiempo que reconoció que la figura de comisionado federal que ostenta en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, no es ilegal.

Sin embargo, el dirigente panista hizo notar que sí deben revisar las facultades que tiene en la entidad Castillo Cervantes, y reiteró que la delincuencia organizada "ha influido perversamente en los procesos electorales y esto es algo que daña a la democracia".
 
En breve entrevista, se le cuestionó:

-- ¿Qué opinión tiene de la fotografía que se tomó el presidente Enrique Peña con Fidel Castro?

--- Es una fotografía que fue muy pretendida. Pero el costo que tuvo para el pueblo mexicano fue el de una condonación a Cuba de 5 mil millones de dólares, a mi juicio no se justifica --, respondió.
 

También lee: