Política

Hay una reducción de 27% en homicidios dolosos: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan una baja en los homicidios dolosos que se comenten en el país, durante el primer semestre de este año, en lo que consideró es “una disminución sensible de la violencia”.

SAN LUIS POTOSÍ.- Los homicidios dolosos se redujeron un 27 por ciento en el primer semestre del año, en comparación con el mismo lapso de 2012, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el nuevo Libramiento Arco Norte de San Luis Potosí, el Ejecutivo citó los datos dados a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Déjenme decirles que analizando este semestre que ha concluido de este año, que va de enero a junio, en contraste con el primer semestre del año 2012, año en que inició esta administración a finales de ese año, hemos apreciado una importante disminución en los niveles de violencia que teníamos en el país.

"Casi 27 por ciento menos de homicidios dolosos cometidos tanto vinculados con el crimen organizado como del orden común o del fuero común, pero tratándose de homicidios ha habido una disminución sensible de la violencia", dijo.

De acuerdo con el mandatario, "esto desató que en otros frentes o en la comisión de otros delitos se hubiesen incrementado algunos de ellos, o se han logrado contener y hoy estamos teniendo tenencias a la baja como es en el caso del secuestro y la extorsión".

También lee: