Política

Coca-Cola México invertirá 7 mil mdd en este sexenio

Durante la inauguración de la ampliación de la planta de reciclaje de plástico PETSTAR de Coca-Cola en Toluca, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la cifra que la empresa invertirá en el país.

TOLUCA. El presidente de Coca-cola México, Francisco Crespo, informó que la compañía invertirá en este sexenio un total de 7 mil millones de dólares en nuestro país.

"En esta década, entre el 2010 y el 2020 la industria mexicana de Coca-cola va a invertir 12 mil 400 millones de dólares en México; siete, casi siete mil millones de ellos en este sexenio", detalló.

El anuncio fue realizado durante la inauguración de la ampliación de la planta de reciclaje de plástico PETSTAR de Coca-cola en Toluca, la cual requirió una inversión de 34 millones de dólares.

En el acto, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, se congratuló del anuncio realizado por Coca-Cola, ya que es muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la economía.

"Esto, insisto, resulta alentador, porque viene a acreditar que lo que viene haciendo el gobierno en esta colaboración conjunta con los otros órdenes de gobierno, vamos en la ruta correcta; estamos despertando interés interés en los inversionistas, estamos despertando confianza", aseveró.

Inaugurada en 2009, PetStar es una planta de reciclaje de PET grado alimenticio en la que, además de Coca-Cola, participan los grupos embotelladores Arca Continental, Bepensa, Yoli de Acapulco, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima.

El director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, especificó que en total se ha realizado una inversión de más de 100 millones de dólares en la construcción de toda la planta.

Agregó que genera mil 100 empleos directos y beneficia a más de 24 mil pepenadores y recolectores en varias entidades del país.

En la planta se incorporarán más de un 40 por ciento de botellas de PET recicladas o ya resina reciclada a botellas nuevas, lo cual -dijo- representa un récord en el ámbito internacional.

El desarrollo pasó de producir 25 mil toneladas de resina PET anuales a 65 mil toneladas, lo que la convierte en la más grande del mundo en cuanto a volúmenes que se procesan.

La planta le fue comprada en 2011 a la regiomontana Promotora Ambiental (PASA) en 60 millones de dólares.

"Esta planta es una muestra de que al trabajar en conjunto autoridades, sociedad civil y empresas, logramos integrar un triángulo dorado de colaboración que hace posibles los más desafiantes proyectos", dijo Garza Egloff.

Con información de Sonia Coronado

También lee: