Política

La izquierda, tapadera y poco ética frente al caso Guerrero: Beltrones

El coordinador del PRI en la Cámara Baja arremetió contra las acciones de la izquierda en el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. 

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, arremetió contra la izquierda que "busca engañar, que culpa a otros y que elude su responsabilidad" de la masacre de estudiantes y la crisis que vive hoy Guerrero.

El legislador se refirió al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien ahora se sabe -dijo- "tenía conocidos vínculos criminales y recibió el apoyo de políticos que fueron advertidos en su momento sobre tales nexos y aún así lo respaldaron".

"Ahora callan o, peor aún, culpan a otros y buscan engañar y eludir su propia responsabilidad política, lo cual los hace cómplices o tapaderas de delincuentes. Esa no es una conducta ética y es lo que la sociedad reprueba", acusó Beltrones.

El líder priista en San Lázaro avaló la decisión del Congreso local de Guerrero de designar a Rogelio Ortega Martínez, secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero, como gobernador interino de la entidad.

También lee: