Legalizar marihuana colapsaría sistema de salud
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legalizar marihuana colapsaría sistema de salud

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Legalizar marihuana colapsaría sistema de salud

bullet

18/06/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
Fernando Cano Valle, comisionado nacional contra las Adicciones, aseveró que la eventual despenalización del consumo de marihuana en México, solamente aumentaría el número de adictos y colapsaría el sistema de salud.

Destacó que a pesar de que va en aumento el problema de las adicciones en el país, sobre todo en el uso de drogas químicas, que se ha triplicado, al menos 90% de la población no ha tenido contacto con ningún enervante, situación que podría revertirse si se despenaliza la mariguana porque abriría las puertas a más drogas.

"El 90% de la población no tiene contacto con drogas; entonces para qué legalizar algo que solamente provocaría colapsar el sistema nacional de salud, con el aumento de la demanda que habría por el incremento de adictos", planteó el funcionario.

Al término de la obra de teatro 'El amor en tiempos del Sida', que se presentó como parte del programa de la Conadic 'Movilización de las Artes Escénicas contra las Adicciones', insistió que esa pretensión es sólo el reflejo de lo que pasa en Estados Unidos.

Subrayó que la realidad de México es muy diferente, aunque preocupante por el aumento de consumo de todo tipo de drogas, desde las lícitas, como el alcohol y el tabaco, hasta las prohibidas.

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones sostuvo que es grave el problema de adicciones en el país, pues va en ascenso, desde el consumo de alcohol y tabaco que se ha incrementado en la mujer joven, así como la cocaína, la marihuana y las anfetaminas.

"Fumar tabaco y fumar marihuana es igual de nocivo y no se puede decir que se tenga control en cuanto al consumo de tabaco, que va en ascenso, sobre todo entre las mujeres jóvenes", refirió e insistió en que el consumo de drogas químicas como las anfetaminas ha aumentado, sobre todo entre el referido sector de la población.

"Pero el gran problema en este momento son las sustancias químicas, que en los últimos 3 años su consumo se ha incrementado de 1.5 al 4.5%", subrayó.

Dijo que ese problema se da sobre todo en la Costa del Pacífico, a partir de Colima hasta Tijuana, donde los precursores químicos que están siendo un enorme daño, son mucho más disponibles, más baratos y destruyen el cerebro de manera irreversible.