Política

Legisladores de izquierda ven su futuro en las delegaciones del DF

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, es el más fuerte y casi único abanderado de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena para pelear la delegación Cuauhtémoc.

CIUDAD DE MÉXICO. Un buen número de diputados federales buscarán competir por las jefaturas de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, es el más fuerte y casi único abanderado de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena para pelear la delegación Cuauhtémoc.

Luis Espinosa Cházaro está apuntado por la delegación Cuajimalpa; Amalia García, la Miguel Hidalgo; Aleida Alavez Ruiz, Iztapalapa; Carlos Reyes Gámiz, la de Iztacalco, y Valentín Maldonado, en Coyoacán.

También Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, una vez que procesó todas las históricas reformas constitucionales, busca como premio repetir como delegado en la Venustiano Carranza.

Y en Álvaro Obregón, Fernando Zárate Salgado anda en intensa campaña y le sigue los pasos la diputada Eugenia Lizbeth Rosas Montero, de la radical corriente de los Bejarano-Padierna.

También lee: