Política

Ley de competencia es avalada por diputados y enviada al Ejecutivo

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular las leyes secundarias en materia de competencia económica, sin modificar lo avalado por el Senado, por lo que el decreto se envía hoy al presidente para su promulgación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 408 votos a favor, 56 en contra y 7 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en lo particular las leyes secundarias que regularán la reforma constitucional para "vigilar la libre y equitativa competencia de los entes económicos en el mercado nacional" y evitar las prácticas monopólicas.

Ambas cámaras del Congreso de la Unión concluyeron así más de 13 meses de debates y enviarán este mismo día el decreto al Ejecutivo federal para su promulgación, publicación en el Diario Oficial de la Federación y su entrada en vigor de inmediato.

Los legisladores no reservaron artículos para su discusión en lo particular y el documento quedó debidamente acordado por el PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza, sin modificaciones a los cambios aprobados por el Senado de la República.

También lee: