Política

Meade iniciará gira de trabajo por Medio Oriente

La visita de trabajo del canciller José Antonio Meade por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar tiene como objetivo explorar oportunidades de inversión y de atracción de flujos financieros y comerciales a México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, encabezará una delegación de funcionarios del gobierno federal que iniciará este domingo una gira de trabajo que incluye visitas oficiales a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.

En un comunicado, la cancillería explicó que la visita de carácter oficial a estas naciones del Medio Oriente, tiene como objetivo fortalecer la comunicación y los contactos políticos con esta región del mundo, así como con el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.

Asimismo, indicó la dependencia, se busca fomentar la cooperación técnica y científica, además de explorar oportunidades de inversión y de atracción de flujos financieros y comerciales a México.

Detalló que Meade Kuribreña se reunirá con jefes de estado y de gobierno, autoridades de los ministerios de Asuntos Exteriores, directores de las principales autoridades de inversión y presidentes de las cámaras de comercio.

Durante su gira de trabajo, el titular de la SRE visitará la sede del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), en donde suscribirá un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas con México.

La cancillería recordó que México cuenta con embajadas residentes en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Durante su visita oficial a Qatar, el canciller Meade anunciará la apertura de una nueva representación diplomática en Doha.

México estableció relaciones diplomáticas con Arabia Saudita en 1952 y con Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar en 1975.

Además de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las dependencias que participan en esta gira son el Banco de Comercio Exterior (Bancomext), ProMéxico, el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), entre otros.

También lee: