Política

Merecen justicia familias de los 43 normalistas: Banco Mundial

Al anunciar que el organismo otorgará un préstamo de 350 millones de dólares para apoyar a Prospera, su presidente, Jim Yong Kim, dijo que sería un error estar en México y no hacer una reflexión sobre la tragedia de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aseguró que las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa "merecen justicia" y confió en que las autoridades esclarecerán los hechos.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el directivo anunció que el Banco Mundial dará un préstamo de 350 millones de dólares con bajo interés para apoyar al programa de inclusión social denominado Prospera, antes Oportunidades.

En Los Pinos, Yom Kim dijo que sería un error estar en México y no hacer una reflexión sobre la tragedia de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas.

"Quisiera sumar mi voz en apoyo a las familias de los estudiantes desaparecidos, se merecen la verdad, se merecen justicia estoy seguro que el gobierno hoy por hoy está haciendo todo su esfuerzo para revelar los hechos en su totalidad y llevar ante la justicia aquellos responsables ante la justicia".

"Tragedias tan terribles como ésta socavan a la sociedad de continuar invirtiendo en el futuro de los más vulnerables, mejorar su bienestar y proveerlos con mejores oportunidades y mejores empleos", aseveró.

Acompañado por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el presidente Peña Nieto agradeció las expresiones de solidaridad del presidente del Banco Mundial con la sociedad mexicana ante hechos tan lamentables y de consternación nacional.

"Y también por la confianza en nuestro país para darle impulso a esta evolución que hemos hecho en el programa Prospera", dijo el mandatario mexicano.

También lee: