Política

México respalda acuerdos por reforma migratoria en EU: Peña Nieto

El presidente Peña Nieto insistió en que Estados Unidos debería reconocer la contribución que los inmigrantes hacen a ese país; durante su visita a California, el mandatario enfrentó una protesta de manifestantes que exigían la liberación de un ex marine detenido en México.

SACRAMENTO.- México apoya la concreción de acuerdos que permitan hacer realidad la reforma migratoria en Estados Unidos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en la sesión conjunta de la Asamblea Estatal de California, el mandatario mexicano aseveró que esta reforma simplemente es una acción de justicia.

"El gobierno de México confía que pronto, como ya sucede en California, en todo este país se reconozca la contribución de los migrantes al desarrollo económico, político, cultural y social a Estados Unidos y pronto se apruebe una reforma migratoria integral", dijo.

De acuerdo con Peña Nieto, "buena parte de la grandeza de California se replica por el trabajo que 12 millones de personas de origen mexicano realizan diariamente, desde el campo, las escuelas y universidades, los hospitales, las fábricas, las oficina de, incluso desde esta asamblea y este Senado".

1
PROTESTAN POR EX MARINE

Previamente, el mandatario asistió a Leland Stanford Mansion, donde el gobernador de California, Jerry Brown, le ofreció un almuerzo con líderes migrantes y empresarios.

Durante su arribo, ciudadanos estadounidenses exigieron al mandatario mexicano liberar al ex marine Andrew Tahmooressi, encarcelado en Tijuana por portación ilegal de armas.

1

También lee: