Política

México y Francia relanzan relación bilateral

Durante la ceremonia de bienvenida al mandatario galo, realizada en el Campo Marte, el presidente Peña Nieto dijo que “hoy frente al mundo relanzamos nuestra relación para hacerla más cercana, más fuerte y con mayores beneficios para nuestras sociedades”.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo francés François Hollande acordaron relanzar la relación entre México y Francia.

En el Campo Militar Marte, el mandatario mexicano encabezó la ceremonia oficial de bienvenida al mandatario galo, quien realiza una visita de Estado de dos días a nuestro país.

"Este es un día crucial señor presidente porque hoy frente al mundo relanzamos nuestra relación para hacerla más cercana, más fuerte y con mayores beneficios para nuestras sociedades", dijo Peña Nieto.

Hollande refirió que durante 50 años los presidentes franceses y mexicanos actuaron de forma mancomunada para potenciar y ampliar las relaciones entre ambos países así como los intercambios.

"A veces tuvimos momentos difíciles pero siempre los hay entre grandes pueblos. Pero hoy usted como yo señor presidente estamos abriendo una nueva página de las relaciones entre nuestros dos países, Francia y México", recordó.

En el sexenio anterior, el expresidente Felipe Calderón protagonizó una serie de desencuentros con su entonces homólogo Nicolás Sarkozy por el caso de la francesa Florence Cassez. Eso llevó al congelamiento de la relación bilateral.

Al filo de las 12:30 horas, Peña y Hollande firmarán en Los Pinos varios documentos de cooperación y darán un mensaje a los medios de comunicación.

A las 21:30, Peña Nieto ofrecerá una cena en Palacio Nacional en honor de presidente francés.

También lee: