Política

Morena inicia recolecta de firmas para consulta sobre reforma energética en Guerrero

La agrupación política arrancó el proceso para la recolección de firmas que permita realizar la consulta sobre reforma energética; esperan recabar 118 mil firmas en la entidad.

CHILPANCINGO. El Comité Ejecutivo Estatal de Morena anunció el arranque para recolectar firmas en los 81 municipios del estado, con el objeto de llevar a cabo la consulta popular sobre la reforma energética.

El dirigente estatal de esta agrupación política, César Núñez Ramos, señaló que se tienen una meta de 118 mil firmas, iniciando este martes y hasta el próximo 5 de septiembre.

Detalló que la estructura territorial de Morena tocará la puerta de los hogares en los 81 municipios del estado, con el objeto de obtener el número de firmas que exige la ley para poder lograr el referéndum.

Dijo que oportunamente Morena se dirigió al Congreso para manifestarle su intención de solicitar esta consulta de acuerdo a la recién aprobada Ley sobre la Consulta Ciudadana, y como resultado de esta acción se emitió un formato oficial que será el que se utilice para la recolección de firmas.

"La pregunta que se está poniendo a consideración de la ciudadanía es: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?".

Núñez Ramos, mencionó que la ciudadanía tendrá que aportar su nombre completo, la clave de elector y el número conocido como OCR que se encuentran al frente y reverso de la credencial para votar, así como su firma autógrafa.

Añadió que el mínimo legal de rúbricas necesarias para lograr la realización de la consulta es de un millón 600 mil que equivalen al dos por ciento del padrón electoral, mínimo que tendrá que alcanzarse en los próximos 120 días, pero que irán por un millón más, es decir 2 millones 600 mil firmas en todo el país.

Señaló que no darán un paso atrás hasta lograr que se realice la consulta en las próximas elecciones del 2015 y de igual manera sea rechazada la reforma energética por la gran mayoría de la población.

"Morena estará informando sobre los avances de esta campaña, a la que invitamos a participar todos los ciudadanos y ciudadanos guerrerenses patriotas".

Finalmente mencionó que aunque la consulta que se demanda fuera declarara improcedente no será en vano su exigencia ya que las autoridades quedarán exhibidas como alcahuetes del gobierno y se añadirá un antecedente más del servilismo de las instituciones.

También lee: