Política

Nadie quiso legislar en Semana Santa

Aureoles se dio por vencido y aclara que sólo jueves y viernes son de guardar; afirma que propuso sesionar el martes y miércoles, pero perdió la votación.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, criticó que los legisladores federales "sean muy creyentes" y no quisieran trabajar "por lo menos el martes y el miércoles" de la Semana Santa, ya que "los días Santos son sólo jueves y viernes".

Además –subrayó- "el Estado es laico" y la Cámara de Diputados tiene muchos pendientes, tanto que "la posibilidad de un periodo extraordinario es muy alta" para debatir las reformas que faltan.

Sostuvo que "hice hasta el último esfuerzo para que sesionáramos en la Semana Santa hasta el martes y miércoles, pero me ganaron la votación; no entiendo porque no vamos a sesionar, aunque fueran muy creyentes, el Estado es laico".

"Que yo sepa, solamente los días Santos son jueves y viernes, y no interfería en nada que sesionáramos martes y miércoles", remarcó.

El también coordinador del PRD en San Lázaro planteó que en lo que aprueban los senadores las leyes secundarias de telecomunicaciones y político-electorales, en la Cámara de Diputados se concluirán diversos temas pendientes, como es la aprobación -este miércoles- de la minuta del Senado que crea la ley reglamentaria de la iniciativa ciudadana, luego de que sea revisada y dictaminada en la Comisión de Gobernación.

Aureoles Conejo remarcó que "los diputados tenemos tiempos legales establecidos que señalan que antes de que termine el periodo ordinario de sesiones –el 30 de abril- debemos aprobar las nuevas leyes electorales, si no podemos meter en crisis las elecciones locales del año próximo".

Por ello, el coordinador perredista insistió en que, ante la proximidad del cierre del periodo ordinario, "hay que prever la necesidad" de celebrar periodos extraordinarios para desahogar las leyes reglamentarias que vienen.

"Es demasiado material para concluirlo en este periodo y por eso hay que estar en la ruta de que requerimos un periodo extraordinario; ya lo veremos en sus momento pero no hay otra salida". Insistió: "Me ganaron la votación".

También lee: