Política

PAN aplicará antidoping a sus candidatos en Guerrero

El secretario general del PAN en la entidad dijo que todos los aspirantes deberán someterse a una revisión exhaustiva de antecedentes penales y financieros e inclusive a un examen antidoping para garantizar “su honorabilidad como personas”, para que no se de otro caso como el del exalcalde de Iguala.

ACAPULCO. La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, advirtió que aplicará hasta un examen antidoping a sus candidatos que competirán en el proceso electoral del 2015, con el objeto de evitar postulaciones de dudosa reputación.

En conferencia de prensa, el secretario general de este partido político en la entidad, Alejandro Martínez Sidney, afirmó que aun cuando Acción Nacional abrió sus puertas a las candidaturas ciudadanas, todos los aspirantes deberán someterse a una revisión exhaustiva de sus antecedentes penales y financieros e inclusive a un examen antidoping para garantizar "su honorabilidad como personas".

"En Acción Nacional no queremos repetir una historia como la de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala. Vamos a revisar muy bien cada expediente de todos los aspirantes y quienes no tengan la calidad moral suficiente no podrán participar como nuestros candidatos", sentenció el dirigente panista.

Dio a conocer que será el Comité Ejecutivo Nacional panista y una comisión local de militantes, serán los responsables de avalar cada una de las candidaturas que se presenten, y ellos mismos serán los encargados de investigar con las instancias correspondientes todo lo relacionado a la honorabilidad de los aspirantes.

Acompañado por integrantes de la dirigencia estatal, Martínez Sidney, indico que en los próximos días convocarán a otros partidos políticos para signar un gran acuerdo por Guerrero, que tenga como objetivo trabajar de forma coordinada para superar la crisis político-social que vive esta entidad, como consecuencia del caso Iguala.

"Nuestra intención es que todas las fuerzas políticas de Guerrero trabajemos unidas para frenar los excesos que se están cometiendo en pretexto de que regresen con vida los 43 normalistas desaparecidos en Iguala. Es parte de nuestra responsabilidad como partidos hacer algo para evitar que se siga deteriorando la economía del estado", comentó.

Asimismo, confirmó que este partido político no establecerá una alianza formal con el PRD para competir por la gubernatura de Guerrero en el próximo proceso electoral, aunque no descartó la posibilidad de que vayan con candidatos comunes a otros cargos de elección popular como alcaldías, diputaciones federales y locales.

También lee: