Política

PAN deja al PRD en Guerrero y Michoacán

En el Distrito Federal, ambos partidos mantendrán la alianza ya que consideran que son la única opción para darle batalla a la izquierda y lograr la alternancia.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Guerrero y Michoacán el PAN decidió no hacer mancuerna con el PRD.

En cambio el PRI y el PVEM irán de la mano en algunos estados que tendrán comicios concurrentes. En el Distrito Federal, ambos partidos consideran que son la única opción para darle batalla a la izquierda y lograr la alternancia. Aunque la mesa de negociaciones con otros partidos sigue abierta. La alianza contempla 15 distritos de la Ciudad de México.

En Querétaro los priistas harán alianza con los verdes y el Panal para los cargos de gobernador y algunas alcaldías, aunque será hasta antes del 14 de enero cuando se definan las candidaturas. Tabasco, Aguascalientes, Yucatán, Tlaxcala y Tamaulipas son otras de las entidades donde van coaligados.

En Nuevo León va la Alianza por tu seguridad integrada por PRI-PVEM-Panal y dos partidos locales.

En Campeche también se oficializó la alianza PRI-PVEM para la gubernatura y competirán contra otra alianza, la de PAN y PT.

En Jalisco, aun cuando el Verde había amenazado con ir solo, al final aceptó ir con los priistas en al menos 30 distritos y postular candidato propio en cinco.

En Colima la izquierda y el blanquiazul podrían repetir fórmula. Donde el PAN tiene firme su alianza con el PRD es el Sonora. Aún están pendientes estados San Luis Potosí y Tabasco.

También lee: