Política

Panistas en aprietos; escándalo tras escándalo

El caso de la fiesta en la que legisladores federales panistas aparecen con bailarinas no es el único. En los últimos meses, funcionarios y militantes del partido se han visto involucrados en una serie de escándalos que han puesto al instituto político en el ojo del huracán.

Después del video en el que legisladores federales panistas, junto a su líder Luis Alberto Villareal, aparecen con bailarinas de un tabledance en una casa en Puerto Vallarta, hacemos un recuento de los diversos escándalos en los que militantes del partido que fundó Manuel Gómez Morin se han visto involucrados.

1
Trifulca y detención mundialista

Cuatro mexicanos, entre ellos los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo, director general de desarrollo en la delegación Benito Juárez, y Rafael Miguel Medina Pederzini, director general de coordinación de gabinete y proyectos especiales en la misma delegación, junto con Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, fueron acusados de haber ocasionado lesiones graves a un hombre después de un partido de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, por lo que fueron detenidos por la policía.

Los cuatro se vieron implicados en una pelea que supuestamente desembocó en una agresión a los abogados brasileños David de Queiroz Chaves y Maximiano Leite Barbosa Chaves, tras un incidente con la esposa del primero.

1
'Lady Trancazos'

La regidora de Acción Nacional por Guanajuato, Guadalupe Barrera Auld, junto con su hija, agredieron y golpearon a reporteros que cubren la fuente del partido, cuando intentaban ingresar a las instalaciones de Avenida Coyoacán.

Con el argumento de que los comunicadores se metieron en la fila, la presidenta de la comisión del Deporte jaló el cabello de una reportera y su hija le soltó una bofetada en la cara, además de que agredieron verbalmente a un camarógrafo.

1
Panistas neonazis en Jalisco

En noviembre de 2013, miembros de Acción Juvenil Jalisco crearon el Movimiento Mexicano del Trabajo, asociación neonazi que desató un escándalo nacional y derivó en la renuncia de Juan Barrera Espinosa como diputado juvenil.

El secretario nacional de Acción Juvenil del PAN, Everardo Padilla Camacho, se deslindó de la agrupación y dijo que el hecho sería investigado.

1
Strippers en evento de Gustavo Madero 

Durante un evento a favor de Gustavo Madero, cuando buscaba su reelección como dirigente, strippers irrumpieron en la reunión y comenzaron a bailar y a interactuar con las asistentes.

Ahí estuvieron presentes diputadas locales y federales de Acción Nacional, como Teresa Jiménez, Gabriela Salido, Olivia Garza, Laura Ballesteros, Flor Pedraza y la ex senadora Blanca Judith Díaz, coordinadora de la red de apoyo de la campaña. Esta última negó que Madero organizara este foro que se realizó en la Ciudad de México.

También lee: